¿CÓMO LLEGAR A MAR DEL PLATA?

La ciudad de Mar del Plata está ubicada en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, es la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon. Hay múltiples alternativas para acceder a la ciudad de Mar del Plata de forma rápida y segura, teniendo como punto de partida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la cual la separan 404 km (EMTUR, 2022):

  • En avión (50 minutos)
  • En ómnibus (5 hs)
  • En tren (6 horas)
  • En auto por la autovía 2 (4 horas)

Ubicación de la ciudad de Mar del Plata

Fuente: extraído de https://www.researchgate.net/figure/Localizacion-geografica-de-la-ciudad-de-Mar-del-Plata-Buenos-Aires-Argentina_fig1_287576086

Micros

Se dispone de varias empresas de colectivos que realizan la ruta Ciudad de Buenos Aires – Mar del Plat, entre ellas: Micromar, Plusmar, Condor-Estrella, Chevallier, Rápido Argentino, El Pulqui, Flecha Bus, Rutamar, Costera Criolla, Via Bariloche, Tony Tour. El tiempo de viaje entre las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata es de aproximadamente 5:30 hs.

Para la compra de pasajes, se puede acceder a la página https://www.plataforma10.com.ar/ la cual ofrece diferentes horarios y conexiones desde distintos puntos del país hacia la ciudad de Mar del Plata. Por otro lado, también se puede contactar con las empresas de transporte de forma particular o acudiendo a la terminal presencialmente. A continuación, le acercamos algunos de los contactos de ciertas empresas que llegan a la ciudad:

  • Condor – Estrella: (011) 4313-1700 / www.condorestrella.com.ar
  • Plusmar: 0810-999-1111 / (011) 4315-3424
  • Tony Tour: (011) 4315-8086 / www.tonytur.com
  • Costera Criolla: 0800-5555-2272 / (011) 4311-5600 / costeracriolla.com.ar

Recomendamos la utilización de Plataforma 10, ya que allí podrá encontrar diferentes ofertas de horarios y días para viajar al congreso.

Servicio Tienda León

Tienda León es una empresa en el traslado de pasajeros, que permite la conexión directa entre los aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires  (Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery) con la ciudad de Mar del Plata.

En su sitio web, se encuentran disponibles los horarios (usualmente son cinco los servicios diarios hacia la ciudad), y las tarifas. Para hacer reservas, se pueden hacer vía online o telefónicamente.

Sitio web: https://tiendaleonmdq.com/

Avión

Por vía aérea, se arriba al Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla ubicado en la zona de Camet, a pocos minutos del centro de la ciudad. Allí arriban vuelos que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La dirección del aeropuerto es: Ruta 2 Km. 398,5, Mar del Plata. Tel:+54 (223) 478 5811

El vuelo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una duración aproximada de 45 minutos. Las compañías aéreas que realizan vuelos a Mar del Plata son: Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas.

Para más información:

En el aeropuerto, existen compañías de taxis y remises que lo acercarán al centro de la ciudad, así como también la línea de transporte interurbano 543. Esta funciona con un sistema de tarjeta (denominado SUBE), que debe ser adquirida con anterioridad, para poder utilizar el transporte.

Tren

En tren, se llega a la Estación Terminal Ferroautomotora María Eva Duarte de Perón ubicada en la intersección de la avenida Pedro Luro y la calle San Juan. El viaje desde la Estación Constitución (Ciudad de Buenos Aires) tiene una duración de 6 horas aproximadamente. Solo se puede viajar en tren con pasaje adquirido de forma anticipada, el cual debe ser validado entre las 72 y 24 hs previas a la partida del tren. . A partir del 10 de abril de 2022 el valor del boleto en primera será de $1900 mientras que en Pullman será de $2275.

Para adquirir pasajes online y conocer fechas y horarios disponibles, consultar la página de Trenes Argentinos:

https://www.argentina.gob.ar/argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/servicios-regionales-larga-distancia/buenosaires-mardelplataf

 

¿CÓMO DESPLAZARSE EN MAR DEL PLATA?

La ciudad de Mar del Plata ofrece diferentes medios de transporte urbano:

  • Taxi: Pueden encontrarse paradas en varias esquinas de la ciudad, o circulando por la calle. Se identifican por ser de color amarillo y negro. Generalmente se abonan en efectivo, aunque algunos aceptan otros medios de pago.
  • Remis: Otra opción similar a la anterior, pero es necesario solicitarlo por teléfono. Los medios de pago para este transporte son en efectivo y en algunos casos tarjetas de crédito, débito y código QR. Aquí dejamos algunos contactos:
    • Remicoop: (0223) 475-1111
    • Paso Cars: (0223) 461-9100 / (0223) 540-4881
  • Colectivo: La opción más económica, que se caracteriza por contar con una gran variedad de líneas. Para conocer los recorridos, basta con descargarse la aplicación “Cuando Llega” o en su defecto “Moovit”, ambas disponibles en la Play Store o App Store. Para viajar es necesaria la tarjeta SUBE, la cual puede adquirirse en kioscos de la ciudad.