XVIII COLACMAR

Participación de la Red Ibermar en XVIII COLACMAR

VIII Seminario Iberoamericano sobre Manejo Integrado de Espacios Costeros y Marinos


Jueves 7 de noviembre – horario a confirmar


“VIII Seminario Iberoamericano sobre Manejo Integrado de Espacios Costeros y Marinos: Vinculando el Conocimiento con el Desarrollo Territorial Costero-Marino en línea con los ODS”
(Esta es una actividad de formación, divulgación y debate abierta también a los participantes del Congreso)Coordinación y Moderación: Dr. Pedro Arenas Granados (UCA – España) y Dra. Eleonora Verón (UNMDP-CONICET)Participantes: Representantes IBERMAR de España, Honduras, Costa Rica, Cuba, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Los espacios costeros y marinos de Iberoamérica son un territorio estratégico, singular y frágil para el bienestar duradero, y por tanto también de la economía y el empleo, de todas sus sociedades. Cuando consideramos que aproximadamente el 60% de la población en la región estará localizada a menos de 100 km de la costa en el año 2030 (440 millones), y ante los crecientes retos del Cambio Global, es claro que debemos todos sumar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.


Mesa Redonda Red Ibermar. Manejo costero-marino integrado. Experiencias y retos en Iberoamérica

Martes 5 de noviembre por la mañana

Moderador: Dr. Juan Manuel Barragán Muñoz (UCA)

Participantes:

Dr. Javier García Sanabria (UCA, España): “Servicios ecosistémicos y bienestar humano en la region marina de la macaronesia: un análisis integrado para la planificación espacial marina”

Dra. Marinez Scherer (UFSC, Brasil): “2019-2019: Avances e Retrocessos da Gestão Costeira no Brasil”.

Dr. José R. Dadón (FAU-UBA-CONICET, Argentina): “Diez cuestiones clave para la gestión de la Zona Costera Argentina.

Los litorales constituyen un espacio vulnerable tanto por la presencia de los más diversos ecosistemas y sus servicios asociados, así como una fuerte presión por parte de usos y actividaes humanas. Sobre esta base, esta Mesa Redonda tiene el objetivo de un debate académico por parte de integrantes de la Red Ibermar sobre los resultados de diversos proyectos de estudio y abordaje de los mismos en distintos espacios costeros de Iberoamérica.

Galería de imágenes